Home » Noticias » Network » Con esta Herramienta de Google Podrás Saber con Exactitud la Velocidad de tu Internet

Actualmente, una de las cosas más importantes para evaluar que servicio de internet contratar, es la velocidad de carga y descarga de datos de nuestra conexión. Ya sea con un operador de telefonía móvil o fijo, la mayor parte de los servicios que más utilizamos como lo son: el streaming y contenidos en alta definición. Necesitan contar con una buena cantidad de megas en bajada y subida para verlo sin que se congele o pare su reproducción.

Por desgracia en ocaciones el proveedor de servicio “ofrece” una cierta cantidad de subida o bajada, y al momento de utilizarlo nos damos cuenta de que las cosas son totalmente diferentes y el internet no responde como debiera. Sin embargo, antes de sacar conclusiones apresuradas lo más recomendable es realizar una prueba o test de velocidad.

Existen infinidad de apps para poder hacer este tipo de pruebas con tu conexión a internet. Si no quieres descargar ninguna te informamos que Google ha lanzado una nueva herramienta con la que podremos medir la velocidad de carga y descarga de datos en nuestra conexión a Internet, de una forma muy rápida y sencilla.

¿Aún no cuentas con un buen servicio de internet? ¡no te preocupes!, consulta, compara y cotiza diversos paquetes de internet, llamando al: 623-223-9209 o visitandonos en: https://www.fonteraweb.com

Lo primero para probar esta función, es escribir en el buscador la frase “test de velocidad”, lo cual arrojará como primer resultado de búsqueda la herramienta “Realizar prueba de velocidad”. Luego que damos clic, comenzará a medir la velocidad de bajada y subida de nuestra red, así como la latencia o ping, que es el tiempo en que tardamos en recibir un paquete del servidor.

Únicamente te recordamos que si quieres medir la velocidad desde tu celular, deberás apagar la recepción de señal de tus datos móviles o internet, dependiendo el tipo de servicio que quieras medir. Esperamos te haya sido útil para monitorear un internet de alta velocidad.


Síguenos en:

Leave a Comment