Home » Noticias » Servicios de Internet » Internet para el Hogar » ¿Qué hacer cuando una falla de internet interrumpe tu día?

Hola, amigo Fontera. Una de las razones por la cual nos marcan nuestros clientes con mas frecuencia es cuando tienen fallas de internet. Y hoy en día nadie tiene la paciencia para vivir sin Internet.

Es por eso que aquí te compartimos unos tips para ayudarte a solucionar este problema:
  1. Verifica que el problema no se origine porque hay interrupciones en la red. Varios proveedores de internet te dan acceso a una aplicación para poder recibir notificaciones, cuando el problema exista en tu zona y no solo en tu casa. Esta aplicación te informara de la interrupción de tu servicio y de un tiempo estimado para volver a la normalidad.
  2. Si hay interrupciones en la red, no restablezcas tu módem hasta que tu servicio de internet ya este funcionando y solo que sea necesario. 
  3. Si no hay interrupciones en la red, entonces te recomendamos restablecer tu módem. Normalmente encontrarás un pequeño botón en la parte de atrás del mismo. Sino entonces desconéctalo de la electricidad y espera unos minutos para volverlo a conectar. Este paso suele resolver el 80% de los problemas con la conexión al internet.
  4. Asegúrate que todos los cables estén perfectamente bien enchufados y no los haya mordido tu mascota. Revisa que todos los fusibles estén trabajando adecuadamente.
  5. Si necesitas seguir conectado al internet pregunta a tu proveedor si ofrece conexión gratis a los hot spots cerca de ti. 
  6. Asegúrate que tu WIFI es consistente y no esta fallando. Puedes restablecer el módem y los dispositivos que tienes conectados a tu módem. Esto hará que la conexión WIFI se inicie de nuevo entre ellos.
  7. Verifica que los pagos de tus facturas estén al día. Que la tarjeta en pago automático tenga fondos y la fecha de expiración no haya vencido. Esto podría generar la interrupción de tu servicio de internet.
  8. Ten a la mano el número de asistencia técnica de tu proveedor y tu número de cuenta en caso de que necesites marcar para asistencia adicional. Algunos proveedores te venden servicios de asistencia técnica, en Fontera este servicio es completamente gratis. 

Para terminar, esperamos que estos tips te ayuden con tus fallas de internet y al mismo tiempo al día-día. Si necesitas mas asistencia no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Fontera. No solo te ayudamos con problemas técnicos, también encontrando la mejor velocidad de internet para negocios o para el hogar en tu área, al mejor precio!


Síguenos en:

Leave a Comment